9:30h. a 14:00h. / 17:30 a 20:30

Lunes a Viernes

C/ Roldán y Marín 4, 3ª planta

23003 Jaén


Tasa tu vivienda

Tasar una casa a través de Livin Gestión Inmobiliaria es un proceso muy sencillo, sólo debes de completar el formulario, y nos pondremos en contacto contigo para comenzar con todos los trámites.

A) ¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Una tasación inmobiliaria es un informe oficial realizado según una metodología específica por un técnico cualificado (arquitecto técnico o arquitecto) que indica el valor de mercado de una vivienda en función de sus características, localización, situación de conservación, etc.


B) ¿Para qué sirve una tasación inmobiliaria?

La finalidad de realizar una tasación inmobiliaria es determinar el valor actual de mercado de un determinado o determinados inmuebles de cara a cualquier operación o negocio jurídico que se quiera realizar con él, o, bien, de cara a evaluar la situación económico-financiera de sus propietarios.

A grandes rasgos, las situaciones en que es necesario o aconsejable solicitar una tasación inmobiliaria son las siguientes:

PARTICULARES:

  • Herencias
  • Donaciones
  • Divorcios
  • Solicitud de préstamos hipotecarios

EMPRESAS:

  • Aportaciones de bienes inmuebles al capital social
  • Valoración de activos

C) ¿Cómo se hace una tasación inmobiliaria?

Livin Gestión Inmobiliaria enviará un técnico que se encargará de recoger todos los datos necesarios para realizar la valoración:

  • Fotografías del inmueble y de la zona
  • Medidas del inmueble, calidades y estado de conservación
  • Servicios de la zona (transporte público, comunicación por carretera, servicios públicos y privados básicos como centros de salud y colegios, zonas comerciales y de ocio, etc.)

El técnico elaborará un plano del inmueble y determinará el valor del mismo en función de sus características específicas y de la zona donde se encuentra.

Además, comprobará que el inmueble no incumple ningún punto de lo dispuesto en las ordenanzas municipales y que, por tanto, está en situación urbanística perfectamente legal, e incluirá los datos identificativos con los que dicho inmueble aparece tanto en el Catastro (referencia catastral) como en el Registro de la Propiedad (datos registrales: número de tomo, libro, folio, finca y registro donde está inscrito).


D ) ¿Qué documentación se precisa para la tasación inmobiliaria?

Nuestro técnico necesitará los siguientes documentos para recabar todos los datos relevantes sobre el inmueble:

  • Referencia catastral
  • Nota simple registral reciente o copia simple de la última escritura de la vivienda
  • Plano del inmueble
  • Contrato de alquiler y último recibo de arrendamiento si el bien está alquilado

Información o documentación sobre cualquier tipo de cargas o gravámenes que puedan afectar al inmueble (existencia de usufructos, derechos de uso, vuelo, suelo, servidumbres de paso, opciones de compra, régimen de protección oficial o similares). La omisión de esta información puede ser determinante en la estimación del valor del inmueble por parte del perito, por lo que es fundamental que se informe debidamente de cualquiera de estas circunstancias.


E) ¿Qué plazo de validez tiene la tasación inmobiliaria?

La tasación de inmuebles pretende determinar el valor presente de un determinado bien en función de las oscilaciones que sufren los precios de mercado y realizar una proyección de su evolución futura: Por tanto, la validez temporal de este informe es limitada en cuanto la situación del mercado puede variar en cualquier momento. Por ello, no suele darse validez a informes de tasación con más de tres meses desde la firma.


F) ¿Cuánto cuesta la tasación inmobiliaria?

El precio de la tasación inmobiliaria depende del valor del inmueble y de las características. Rellene el formulario de solicitud de presupuesto y automáticamente verá el precio de su presupuesto sin compromiso.


Formulario de contacto


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Barroso y Colmenero CB
Finalidad: Envío de información requerida.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.